Connect with us

Otras Latitutes

Corte de apelaciones guatemalteca autorizó la extradición de Luis Enrique Martinelli Linares a Estados Unidos

Published

on

La Sala Primera de Apelaciones confirmó el fallo del Tribunal Quinto de Sentencia de Guatemala que ordenó la extradición de Luis Enrique Martinelli Linares, hijo del expresidente de Panamá Ricardo Martinelli, hacia los Estados Unidos.

Los magistrados conocieron una apelación planteada por la defensa del detenido, pero fue denegada al considerar que
EE. UU. presentó los medios de investigación necesarios para dar vía libre a la entrega de Martinelli Linares, informó Alexander Valdéz en el diario guatemalteco El Periódico.

Su hermano Ricardo Alberto Martinelli Linares aún está pendiente de solventar su situación jurídica en el Tribunal Tercero, que conoce su caso. Los dos panameños fueron capturados el 6 de julio del año pasado.

La justicia estadounidense sostiene que ellos pudieron haber cometido acciones ilegales relacionadas con el lavado de dinero. Ambos están recluidos en la cárcel de Mariscal Zavala.

Según la acusación, los hermanos Martinelli son señalados de lavado de dinero relacionado con pagos de sobornos a cambio de obras públicas realizadas por la constructora brasileña Odebrecht.

El Ministerio de Gobernación efectuó en julio pasado una requisa en Mariscal Zavala. El operativo se llevó a cabo tras haber recibido información de un supuesto plan de fuga de parte de los aprehendidos.

El pasado domingo, el presidente Alejandro Giammattei negó que hayan identificado un plan para evadirse de la cárcel.



 
 

Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Panamá Dos Cucharas es tu destino...

"Laboratorio Fútbol” ofrecerá a los fanáticos una nueva manera de vivir el deporte rey

Envían de vacaciones a los fiscales Ruth Morcillo, Adecio Mojica, Zuleyka Moore y Nahaniel Murgas tras denuncia de exministra por simulación de hecho punible y otros delitos

Únete y forma parte del comité que tendrá la tarea de construir un nuevo templo en Ciudad del Lago

Excandidato presidencial Juan Carlos Navarro es víctima de campaña de desprestigio y persecución judicial por parte de fuerzas oscuras con intereses políticos

Advertisement
Advertisement

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Contacto