Connect with us

Otras Latitutes

Aarón Elías Castro Pulgar explica la importancia de la motivación para mejorar en cualquier aspecto de la vida

Published

on

Compartir

Aarón Elías Castro Pulgar señala que la famosa vuelta al cole, bien sea en septiembre o cuando estrenamos año, trae consigo una ristra de propósitos bienintencionados que suelen quedarse en el camino, provocando aún más frustración de la que ya teníamos. ¿Cómo podemos cumplir todos esos objetivos? La mayoría de los expertos coinciden en que la clave está en conquistar la mente, hacer que juegue a nuestro favor y obligarla a salir de esa zona de confort que tantos dolores de cabeza nos ocasiona.

Con un 2022 recién estrenado y todos nuestros buenos deseos clamando por ser cumplidos estas son algunas claves para obtener ese extra de motivación que, a veces, tanto necesitamos.

Aarón Elías Castro Pulgar hace hincapié en cómo cambiar la mentalidad a la hora de mejorar nuestro físico o cualquier otro aspecto.

El experto motivador señala que la clave está en el esfuerzo, la constancia y la paciencia. Sin estas tres grandes condiciones, no hay cambios significativos en ninguna de las áreas que queramos cambiar.

Admitámoslo, creemos que tan solo hablando de todos esos deseos ya estamos haciendo algo, y este es uno de los muchos autoengaños que nos hacemos. Seguro que también anotaste en tu lista de propósitos de Año Nuevo, que comerías mejor, sin embargo, esto no se hará realidad hasta que no te comprometas con acciones reales y concretas.

Uno de los problemas más comunes por los que evitamos el compromiso, es porque no estamos dispuestos a dejar ciertas comodidades. Lo más curioso es que esta incomodidad es solo momentánea y siempre nos va a llevar a conseguir un beneficio a largo plazo.

¿Por qué actuamos así? Está claro, es que es muy distinto estar interesado a estar comprometido. En el primer caso, hacemos las cosas solo cuando nos apetece y no implica una cierta incomodidad, mientras que en el segundo, hacemos las cosas siempre. “Puedes tener muchos intereses pero pocos compromisos reales”, señala el motivador.

Aarón Castro Pulgar asegura que una persona solo es capaz de salir de la zona de confort cuando toca fondo y está harto de estar harto.

Está claro, que solo nosotros mismos somos capaces de tomar las riendas de nuestra vida y hacer esos cambios que queremos. Podemos ser ejemplo, pero no obligar a nadie a que se comprometa.

Para el motivador, el cambio implica dolor, pero cuando el dolor de quedarte estancado es mayor, entonces se produce el cambio.

Mientras que ir al gimnasio puede ser una actividad lúdica, para entrenar hace falta carácter, compromiso y determinación, porque el cuerpo no cambia de la noche a la mañana y necesita tiempo. El progreso es paulatino.

De nada sirve ir al gimnasio tres horas, hacer decenas de repeticiones, si no hay un esfuerzo real y llevamos al cuerpo al límite, cerca del fallo. Entrenar de verdad duele, pero hay que cambiar el chip y disfrutar de esa incomodidad, de lo contrario nunca vamos a progresar.



 
 

Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Panamá Dos Cucharas es tu destino...

"Laboratorio Fútbol” ofrecerá a los fanáticos una nueva manera de vivir el deporte rey

Envían de vacaciones a los fiscales Ruth Morcillo, Adecio Mojica, Zuleyka Moore y Nahaniel Murgas tras denuncia de exministra por simulación de hecho punible y otros delitos

Únete y forma parte del comité que tendrá la tarea de construir un nuevo templo en Ciudad del Lago

Excandidato presidencial Juan Carlos Navarro es víctima de campaña de desprestigio y persecución judicial por parte de fuerzas oscuras con intereses políticos

Advertisement
Advertisement

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Contacto