Connect with us

Otras Latitutes

Aarón Elías Castro Pulgar comenta la opinión de expertos sobre el futuro de internet

Published

on

Aarón Elías Castro Pulgar señala que la industria del ocio y el entretenimiento, especialmente el sector ‘gaming’, ya se beneficia directamente de la creación de metaversos. Plataformas de videojuegos en línea como ‘Fornite’ o ‘Roblox’ cuentan con sus propios entornos digitales en los que interactúan millones de usuarios cada día. El desarrollo y conexión de varias tecnologías —realidad virtual y aumentada, Blockchain o inteligencia artificial— han permitido que esta nueva forma de entender internet sea atractiva para otras actividades económicas y ya se habla de la web 3.0. Sin embargo, las preguntas que genera esta revolución todavía son muchas: ¿su implantación puede ser realmente útil en el mundo profesional, así como para el consumidor? ¿Existirá una única propuesta o varias compatibles entre sí? ¿Estamos ante el siguiente paso de la digitalización de la vida?

Pese a que, actualmente, el metaverso es la gran tendencia del mundo digital, aún el usuario medio se pregunta para qué servirá esta nueva forma de entender la web. Dan Ciocoiu-Muntiu se refirió a los entornos virtuales como “el internet de los lugares”, una nueva red “más inmersiva, personalizada y capaz de crear ámbitos semánticos, que será exitosa en la medida en que demuestre su utilidad para resolver problemas”. El representante de Accenture Interactive remarcó que este concepto “va más allá de un mero ‘rebranding’ de compañías multinacionales tecnológicas” —en alusión a Facebook—, y que, realmente, “se consolidará.

Elena González-Blanco insiste en que “después de detectar las tendencias, hay que dar el salto para crear productos y servicios que ofrezcan soluciones reales”. Entre los casos de uso más directos, la representante del Banco Santander matizó que “se puede desarrollar un nuevo tipo de formación”. “Para ello —continuó—, debemos acometer un cambio educacional que establezca conexión entre el mundo real y el virtual, ya que las nuevas generaciones aprenden y adquieren conocimientos de esta forma”.

Además, desde el punto de vista de González-Blanco, el metaverso igualmente puede ser útil para “hacer más accesible internet”. “Por ejemplo, un acompañamiento o una teleasistencia más directa y realista puede ser una oportunidad para hacer la red totalmente inclusiva y ponerla a disposición de las personas mayores”, concretó.

También desde el sector turístico y hostelero se aprecia este potencial formativo del metaverso. Gonzalo Carpintero reiteró con sus aportaciones que “puede servir para que los futuros profesionales se enfrenten a situaciones realistas, pero que no conlleven riesgos”. Desde Radisson, defienden que estos entornos virtuales pueden mejorar la experiencia de compra: “Se podrá vivir con antelación lo que se siente cuando te alojas en nuestros hoteles”, propuso el ‘head of’ Business Transformation de la compañía.

Asimismo, Carpintero destacó otros usos potenciales como son “la mejora cualitativa de los encuentros híbridos en la oferta de organización de eventos para grandes firmas y organizaciones”, así como “las posibilidades experienciales que pueden ofrecer a los clientes sin salir de su habitación, tales como un gimnasio virtual”.

Para Yaiza Rubio, “nos encontramos en un momento de exploración”. Entre las primeras conclusiones que se pueden extraer de este análisis, la ‘chief metaverse officer’ de Telefónica señaló que “esta nueva fase de internet nos está diciendo que la versión anterior de la web ya estaba obsoleta. Hay que poner al usuario en el centro”. Para lograrlo, aún se deben resolver algunos hándicaps: “La creación de identidad, asegurar la privacidad y garantizar la seguridad son tres aspectos fundamentales en los que hay que trabajar. No obstante, sin una alta conectividad no podemos tener metaverso porque son numerosas las tecnologías que lo hacen posible”.

Yaiza Rubio subrayó que hay aspectos que los consumidores “no negociarán” como, por ejemplo, “la interoperabilidad de sus propiedades y bienes o el hecho de que la economía que generen sea la misma siempre, incluso aunque se navegue a través de diferentes plataformas”. Entre los elementos que impulsará este nuevo concepto de internet, Rubio recalcó la importancia de “incentivar a los usuarios”, así como “del desarrollo de herramientas fáciles que sirvan a las compañías para crear metaversos, del mismo modo que se ha hecho tradicionalmente con las páginas y portales. De hecho, en el futuro navegaremos a través de estas realidades virtuales y no de ‘sites’ estáticos”.

Precisamente, la futura existencia de estándares es una de las cuestiones centrales que pueden marcar la evolución de la web 3.0. “Como no existirá una única propuesta, es fundamental la compatibilidad entre diferentes entornos y que el cliente pueda ser siempre el mismo en su navegación”, precisó Iván Moreno. Al mismo tiempo, respecto a la riqueza que se genere en el mundo virtual, explicó que “pese a que son útiles en sus respectivos metaversos y tienen un gran potencial, las criptomonedas todavía tienen algunas limitaciones. Por otra parte, la economía basada en la tecnología Blockchain tiene actualmente dos modelos operativos —centralizado y descentralizado— sin que uno se termine de imponer sobre el otro”.

El experto del BBVA admitió una preocupación por “la tendencia a replicar el mundo real en el virtual”, ya que “puede suponer un fracaso”. “Debemos centrarnos en dar solución a las necesidades e invertir en investigación”, añadió. Como hoja de ruta, Moreno coincidió con la representante de Telefónica en que “se debe incentivar al usuario para que el metaverso sea interesante. Es el caso del ‘play to earn’, método que sirve para ganar dinero con videojuegos y que actualmente es todo un éxito”, aseguró, concluye Aarón Elías Castro Pulgar.

 

Lea el Semanario El Venezolano – Edición Miami, del 12 al 18 de mayo de 2022

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otras Latitutes

Semanario El Venezolano – Edición Miami, del 12 al 18 de mayo de 2022

Published

on

By

 

Lea el Semanario El Venezolano – Edición Miami, del 12 al 18 de mayo de 2022

Continue Reading

Otras Latitutes

La «lavadora» Family Market del comerciante Faisal Fakih Kadri en la isla de Margarita en Venezuela

Published

on

By

Faisal Fakih Kadri, se escucha, estuvo preso en Panamá por estafa. Fakih Kadri es propietario en Venezuela de los Family Market en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, supermercados descritos como una “lavadora”.

Se escucha que Fakih ha estado envuelto supuestamente en la compra ilegal de terrenos en la isla de Margarita, con la complicidad de presuntos opositores al régimen venezolano. No obstante, nadie en el estado Nueva Esparta se atrevería a destapar la olla podrida, informó Prensa América.

Desarrollos Inmobiliarios 2018 es supuestamente la empresa pantalla usada para la compra de terrenos de manera fraudulenta.

Una reseña de la Cámara de Comercio Puerto Libre y Producción de Nueva Esparta (Camcomercione) señala que Faisal Fakih Kadri nació en Barranquilla, Colombia, el 29 de diciembre de 1974. “Es presidente del Grupo Digitec y CEO del Centro de Compras Family Market @familymarket.ve, novedoso establecimiento ubicado en la Av. Aldonza Manrique de Playa El Ángel”. Fakir Kadri es director de Camcomercione para el periodo 2021-2023.

No se ha podido precisar si Faisal Fakir Kadri es pariente de El Dr. Faisal Fakih, un médico neumonólogo colombiano que se asoció con Regeneron para estudiar los efectos del medicamento en algunos pacientes de COVID-19. Se trató del medicamento que Donald Trump asegurara lo había curado de la enfermedad, al principio de la pandemia en Estados Unidos.

 

Lea el Semanario El Venezolano – Edición Miami, del 12 al 18 de mayo de 2022

Continue Reading

Otras Latitutes

Aarón Elías Castro Pulgar explica la importancia de la dieta para mejorar el rendimiento en el deporte

Published

on

By

Aarón Elías Castro Pulgar asegura que un entrenamiento bien diseñado solo conforma la mitad de un cuerpo atlético; la otra mitad se sustenta sobre una nutrición sana y orientada a nuestros objetivos. Tanto si queremos ser más rápidos, fuertes o persistentes como si queremos perder grasa o ganar musculatura, la dieta y los hábitos alimenticios juegan un papel clave.

Un buen plan de alimentación puede ayudarnos a conseguir que los entrenamientos sean más intensos, que asimilemos mejor la carga, que los niveles de adaptación sean mayores y que disfrutemos aprendiendo a conocer lo que mejor nos viene en cada momento de nuestra planificación deportiva, comenta el conferencista Aarón Castro Pulgar.

“Bien sea porque somos deportistas o porque estamos planeando un aumento gradual de los niveles de actividad física”, señala el experto, “es imprescindible que adaptemos nuestra nutrición para satisfacer las necesidades más exigentes de nuestro cuerpo”.

El número de veces que el deportista consume alimentos durante el día tiene gran impacto en sus niveles de rendimiento, así como en la capacidad de su cuerpo para posteriormente recuperarse después del ejercicio realizado. Y son importantes no solo los tipos de alimentos que consume un deportista, sino también las cantidades que debe tomar.

“Las comidas consumidas antes y después del ejercicio son las más importantes en la nutrición deportiva. Como regla general, los atletas deben comer alrededor de dos horas antes de hacer ejercicio, y la ingesta debe ser rica en carbohidratos, baja en grasas y moderada en proteínas. Los carbohidratos son la principal fuente de energía que requiere el ejercicio, y las proteínas ayudan en el crecimiento muscular y la reparación. De esta manera, después de hacer ejercicio es necesario sustituir los hidratos de carbono que se han perdido y asegurar la recuperación muscular adecuada mediante la inclusión de proteínas”, continúa el especialista.

Tomando como referencia el posicionamiento del American College of Sports Medicine en cuanto a la nutrición y el rendimiento deportivo, “la recomendación por kilo de peso es de entre uno y cuatro gramos de carbohidratos de bajo índice glucémico —como cereales integrales, vegetales o legumbres— de una a cuatro horas antes del entrenamiento”. Cuanta más actividad física realicemos, más debemos movernos hacia el extremo superior y viceversa, según Aarón Elías Castro Pulgar.

“Si no hemos consumido carbohidratos de bajo índice glucémico en las horas anteriores al entrenamiento, y este es inminente”, subraya el experto, “nos beneficiaremos más de seleccionar aquellos con un índice glucémico más alto como patata, miel, frutas o cereales refinados”.

En cuanto a qué comer después de entrenar, empezamos desterrando un mito: los carbohidratos después de entrenar no son estrictamente necesarios. “La idea de añadirlos después del entrenamiento para mejorar la síntesis de las proteínas o disminuir su descomposición”, explica el experto, “es algo que ha sido estudiado ampliamente a lo largo de las últimas dos décadas, pero ha sido desmontado”. Básicamente, si vas a entrenar dos veces en un mismo día, la opción de incluir carbohidratos en el primer posentrenamiento cobra mayor importancia; si no es así, es indiferente, concluye Aarón Elías Castro Pulgar.

 

Lea el Semanario El Venezolano – Edición Miami, del 12 al 18 de mayo de 2022

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.