Pep Guardiola, durante el último partido de la Premier. LINDSEY PARNABYAFP-PHOTO

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, aseguró este viernes que aunque no sea “perfecto” el césped de Wembley, escenario en el que se enfrentarán al Tottenham Hotspur este lunes (19:00 GMT), se adaptarán a ello.

El verde de Wembley albergará un partido de la NFL americana el domingo, además de otros dos encuentros que se han disputado en las últimas semanas, por lo que se teme sobre su estado para el partido de Premier League entre los ‘Sky Blues’ y el Tottenham.

“Es lo que hay, estoy seguro de que el Tottenham tiene buenos jardineros. A la Premier no le gusta demasiada esta situación, pero es lo que hay. Espero que el Tottenham pueda acabar su estadio lo más rápido posible”, comentó. “No es necesario quejarse, nos tenemos que adaptar rápido. El campo no estará perfecto, pero nos adaptaremos”, dijo el entrenador español.

En principio, el partido de este lunes debería haberse disputado en el nuevo estadio que el Tottenham está construyendo para reemplazar al ya derruido White Hart Lane, pero unos problemas con los sistemas de seguridad en caso de incendios han provocado el retraso indefinido del estreno del nuevo campo.

Respecto a lo puramente deportivo, Guardiola, que mantiene al City en lo más alto de la clasificación empatado a puntos con el Liverpool, señaló que no tiene “ninguna duda” sobre que la liga es ahora mismo una competición con cinco contendientes al título.