El director del Consejo Regional Electoral del estado Táchira  “Bladimir Pérez” es la mano derecha del fraude de participación ciudadana de escrutinios en  la región andina de Venezuela.

Este funcionario público, el cual debería ser imparcial, recurre al apadrinamiento y órdenes emanadas desde la capital del país y las recibe por parte de la rectora principal Tibisay Lucena. Desde hace varios años se ha presentado corrupción en el manejo de fondos que emiten para los gastos administrativos de igual manera, el personal que se encuentra en la nómina de la directiva en su mayoría vive en otros países y retornan a este cuando son convocados por el organismo electoral.

Esta situación de la tiene en pleno conocimiento el Sindicato de trabajadores del (CNE) Consejo Nacional Electoral y su presidenta Tibisay Lucena, representada en Táchira por estos funcionarios.

Insubordinación:

 

Se puede constatar que todas las personas que se nombran a continuación entraron en la gestión y avaladas por Bladimir Perez, amigas personales del Director de la (ORE) Oficina Regional Electoral. Si verificamos sus redes sociales veremos cómo se expresan insubordinados contra el (CNE)  Consejo Nacional Electoral y contra de la Presidenta del ente rector, algunos con “bromas”. Y en su mayoría han recibido aún sin trabajar sueldos, salarios y bonificaciones del (CNE) Consejo Nacional Electoral. De todo esto, tiene pleno conocimiento Bladimir Perez, por sus vínculos de amistad, sabe y le consta que no están en el País. Todo se puede constatar de sus movimientos migratorios las cuales no pudimos obtener pero si tiene los documentos los tiene el Sindicato de trabajadores

Jonny Eliseo Miranda Cedeño. CIV-10.517.338. correo: jmiranda1010@hotmail.com (personal de seguridad) hasta este año 2018 presento su renuncia, luego de meses fuera del país, cobrando sueldos y salarios.

Anais Carolina Ostos Rojas. CIV-18.989.673 correo: aostos@cne.gob.ve (Coordinadora Regional de Supervisión e Identificación) es personal de confianza de Bladimir Perez. Vive en Miami. Postulada y avalada para el cargo por el director. (En sus redes publica imágenes de participación en el plebiscito y

Ricardo Eddigar Jaimes Mogollon. CIV-15.070.362 correo: eddigar.jaimes@hotmail.com (Sub Director) hombre de confianza a falta del director Bladimir Perez, quedaba a cargo el mismo vive en la ciudad de Miami, en los Estados Unidos del Norte América. Hasta agosto del año 2017 se le hace la presunción que renuncio a su cargo, luego de muchos meses de cobrar sueldos, salarios y bonificaciones, este fue postulado y avalado por el Director Regional.

Nixon Benítez (jubilado) en sus redes sociales  se le enfrenta a la rectora principal Tibisay Lucena, el mismo ingresó en la gestión de Bladimir Perez. Este también fue avalado y postulado por el mismo Director.

Yenner Antonio Sánchez Guerreo. CIV-17.368.448 correo: yy_1000@hotmail.com (Profesional) amigo del director regional tambien vive en Miami y cobro muchos meses sin trabajar, estaba fuera del país, la cual nunca regresó,  igual con pleno conocimiento del director. Postulado y avalado por este personaje.

Jonatán Jesús Varela Van Der Biest. CIV-15.565.335 correo: jhonatanvdb@hotmail.com (Coordinador Encargado de Registro Civil). Personal activo, logró su cargo fijo hace varios años y es intocable en el ente electoral regional, según lo manifestaron los informantes.

Augusto Duque Rey. CIV-17.322.322 correo: augustojoseduque@gmail.com Fiscal de Supervisión, personal activo, aún se encuentra en el cargo. Fue postulado y avalado por el Director regional.

Froilan Tarazona Delgado correo: franco_01_08@hotmail.com (Oficialista). (Personal privado del director) no cumple funciones en la Oficina Regional Electoral, este año 2018 renunció. Se encargaba de funciones netamente personales del ciudadano director como lo son.

Buscar a sus hijos para llevarlos a su lugar de estudio en las Mañanas

Buscarlos al finalizar la jornada estudiantil al medio día

Buscar a su Esposa para que realice diligencias personales

Llevar y traer a los hijos del Director. Para las actividades extra escolares

Cabe señalar que si bien es una función, que no es acorde al cargo que el mantiene actualmente, todas las cosas antes expuestas las realizaba con el vehículo oficial que se encuentra asignado a la oficina regional electoral, para que sea utilizada para las labores de la oficiales, colocando a muchos funcionarios a disponer de sus propios vehículos para llevar las valijas, comunicaciones, entre otras prioridades.

Este funcionario antes mencionado declaró en una oportunidad a la defensoría publica del niño, niña y adolescentes, que el no podía cumplir con su rol de padre en llevar o buscar a sus hijos ya que según eran de condiciones especiales, debido a que no tiene tiempo para compartir con ellos por cumplir con funciones que, le manda el ciudadano director. Cabe destacar que el vehículo casi nunca es guardado en la oficina Regional Electoral Táchira, motivado a que el funcionario, termina tarde con sus labores y debe trasladarse a su residencia en el Municipio Cárdenas.

Existe otro tema que se llaman permisos especiales, que van desde una semana hasta un 3 meses. Se puede verificar de los movimientos migratorios aun sin estar de vacaciones el personal no se encuentran en sus funciones. Existe un captador de huellas dactilares al ingresar y salir de la ORE, sin son personal de planta, donde pudieran constatar esta situación de insistencia.

Despidos maltratos y acoso laboral de Bladimir Perez al personal del CNE

Pasamos a exponer las acciones tomadas en contra por parte del ciudadano bladimir Alexander Pérez Rivero,  Venezolano mayor de edad, civilmente hábil, titular de la cedula de identidad N° V- 12.088.457, en su carácter de Director de la Oficina Regional Electoral del estado Táchira. En contra de seis (6) funcionarias hoy ex funcionarias del organismo antes indicado.

Denuncia por parte del personal.

Dulce RondónLizarazo, venezolana, mayor de edad, con cedula de identidad Nº. V-15.233.012, desempeñó el cargo de Registradora Civil Accidental del municipio Pedro María Ureña, hasta septiembre 2016, menciono: “siempre cumplí con mis funciones y es en el mes de agosto del 2016  el Alcalde del municipio Pedro María Ureña me informa que el ciudadano Bladimir Pérez le notificó  que ella salía de Vacaciones y que ya no regresaba, yo me comuniqué  con mi supervisor inmediatamente Coordinadora Regional de Registro Civil  Abg. Aymara Varela, quien me informa que no tiene conocimiento de la situación, y menos me que van a dar las vacaciones de las cuatro que no  había disfrutado. Luego fui notificada de que me habían revocado del cargo, viajé  a la ciudad de  Caracas a entrevistarme con el Director Nacional de Registro Civil del Consejo Nacional Electoral, Dr. Alejandro Herrera sobre los motivos de la decisión, el me enseña un informe suscrito por Bladimir Pérez, donde me acusa de ausencia laboral. Hasta  la  fecha no me han completado mi liquidación y si bien es un cargo de libre nombramiento y remoción que ejercí durante cuatro (4) años, Bladimir Perez para justificar la solicitud de revocatoria del cargo “miente”. Yo tengo en original la evaluación nacional de mis funciones que resultó  aprobado mi desempeño y constancia de que acudía constantemente a mi trabajo.

Segunda Denuncia de trabajadora despedida:

Manifestó: Eddy Aymara Varela Lobo, venezolana, mayor de edad, con cedula de identidad Nº. V-13.550346, me desempeñe como Coordinadora Regional de Registro Civil desde el 13 de marzo del 2.012 hasta el 02 de agosto del 2.017, cuando estando de reposo, llego una comisión con personal de la ORE Táchira y entrego la notificación a una ciudadana que me estaba cuidando a mi hijo. Paso a explicar mi situación en relación al ciudadano Bladimir Pérez, yo no fui de las personas postuladas por  él,  para el cargo que desempeñé, por tal razón, cuando llegue a ejercer funciones. El mismo removió a varias personas de la coordinación, dejando a dos funcionarios, realizando una reunión para que no se me prestara colaboración y no me permitía que llamara a los funcionarios nacionales, alcaldes, jueces, fiscales, personal de determinada jerarquía que tenía que decirle a él, y que él hacia las llamadas imagine lo engorroso de explicarle para cada caso y que el explicara y me diera la información de lo que él entendió.

Mencionó: Era una Coordinadora con esta restricción. Yo trabajo y lo hago dando lo mejor de mí, en la Sede de la Oficina Regional Electoral del estado Táchira es de tres plantas, y nos mudamos no menos de 6 veces, también se descargan insumos y material de oficina para los distintos registros del estado Táchira, se ordena un depósito de materiales, que tiene humedad, ácaros, ratones, cucarachas, en fin es insalubre, sin tapa bocas o el mínimo elemento de seguridad, todo esto con los funcionarios de la ORE Táchira y en caso de la Coordinación había situaciones que si solo era material para la coordinación se empleaba solo el personal de la Coordinación, acotando que solo se cuenta con un hombre. Desde la última mudanza quedé muy afectada de la columna al punto que tenía que ir a terapia y luego a la oficina como por una semana.

El stress y los malos tratos que arreciaron estos últimos meses, hace aproximadamente 4 meses hubo un Comité Técnico Institucional llamado CTI , es una reunión integrada por  el Director con los Coordinadores de cada área y su personal de Dirección, estaba enfadado, gritó  que éramos una mierda, que había gente que parecíamos una alcantarilla llena de mierda, que a él le sabia a mierda lo que se hablara y fue reiterativo usando la palabra mierda, luego se para y agarró sus partes íntimas y dijo que el sí tenía bolas para tomar decisiones que como era eso que estaban diciendo que el hacia lo que dijera “Edwin Aldana” quien es el Coordinador Regional de Supervisión, que ni con “Ricardo Jaimes” que era su amigo y mano derecha, el hacia lo que dijera Ricardo. En  fin fue terrible. Luego el día 17 del julio me llama el director regional Bladimir Pérez, al despacho y me dice literalmente “demuéstreme su lealtad e institucionalidad, me da un escrito en contra de la ciudadanas Isaura Jaimes y Janethe Diaz, donde hace una seria de acusaciones de las que yo no tengo conocimiento. Yo le dije que no iba a firmar. Acto seguido me grito me corrió, de la oficina”. Por todas estas circunstancias aunado al paro de transporte tuve que irme a mi casa en una jaula de camión de ganado y me puse tan mal de mi problema de columna que me dieron tratamiento y reposo médico.

Luego pasados los días me eliminó de todos los grupos de trabajo he informó  a unos registradores, que yo ya no estaba en el cargo. Le ha dicho a la ciudadana Isaura Jaimes que realicé todo el trámite para que a ella se fuera, cosa que es totalmente falsa  y todo el personal que salió del ente rector  son por mi responsabilidad, pero luego yo no firme y tuvo que botarme.

También se lo ha manifestado a la funcionaria Sandra Zambrano, y ordenó al personal de seguridad que yo no podía ingresar a la ORE Táchira, al punto de decirles que si me ven informen para mandarme a sacar con la guardia nacional bolivariana. Desconozco, que información envió a la Oficina nacional sobre mí para justificar la revocatoria de mi cargo aun estando de reposo médico.

Tercera denuncia:

Isaura Jaimes, venezolana mayor de edad, con cedula de identidad Nº. V- 9145123         informo que  desde el año 2007, 2008, 2009, 2010 (contratos a tiempo determinado), hasta abril del 2012 se establecieron contratos entre mi persona y la Institución de forma permanente, así lo indican los contratos. Luego el 08  de mayo 2012 fui notificada según oficio 71430 de la Dirección de Talento Humano donde se hace formal mi INGRESO como PROFESIONAL I adscrito a la OFICINAL NACIONAL DE PARTICIPACION POLITICA Y FINANCIAMIENTO. El día 02 de agosto de año 2017 se traslada una comisión de la ORE Tachira, hasta mi casa encontrándome de reposo (cuidado materno) y se me notifica sobre la REMOCION DEL CARGO, de COODINADOR REGIONAL DE PARTICIPACION POLITICA Y FINANCIAMIENTO ENCARGADA. Desconociendo la razón oficial de dicha solicitud de remoción, por cuanto no fui notificada de procedimiento administrativo alguno aperturado en mi contra,  soy funcionario de carrera y no de libre nombramiento, puesto que claramente se comprueba que mis funciones estaban condicionadas por una encargaduria y es por esta razón, que llamo y envío mensaje  a la vez para informar que me voy a incorporar a mi cargo natural profesional, el (12de agosto 2017) a quien actualmente está al frente de TALENTO HUMANO (FUNCIONARA MONICA SANCHEZ)  en la Oficina Regional Electoral y le comento que me presentaría el día lunes para continuar con mis labores dentro de la ORE, y para mi sorpresa recibí respuesta inmediata de  igual modo  a través de un mensaje donde me indicaba que “Por instrucción del Ing. bladimirperez, no tenía nada que hacer en la oficina, que me entendiera con el CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO O LA DIRECCION DE TALENTO HUMANO”el día 16 de agosto me comunico con el encargado de SEGURIDAD ( FUNCIONARIO LUIS ESCALANTE)  en la ORE TACHIRA y me manifiesta que recibió Órdenes del Director Bladimir Perez, de no permitir bajo ninguna circunstancia mi presencia dentro de la oficina y amenazo con solicitar apoyo a la GNB que actuaran si me veían cerca. En vista de todos estos acontecimientos no tengo respuesta aun sobre mi situación, actualmente tengo 19 años de servicio dentro de la ADMINISTRACION PUBLICA, faltándome 1 año para jubilarme y tengo en mi haber cinco vacaciones vencidas.

Todo esto sin razón alguna Bladimir Pérez ha sido en los últimos meses bastante hostil conmigo, en un Comité Técnico Institucional, recibimos maltratos verbales usando términos muy vulgares e impropios para su embestidura, diciendo  que éramos una mierda, que solo abríamos la boca para hablar mierda, tomo sus partes íntimas y dijo que él tenía bolas para tomar decisiones no como decían que el hacia lo que dijera Edwin Aldana , al ver esta situación entre los coordinadores presentes tome la palabra y  le pregunté qué era lo que pasaba que dijera y aprovechara que estábamos todos para aclarar la situación a lo que contestó:  que eso era una situación laboral que él tenía una vida maravillosa.

Respuesta que me dejó un tanto preocupada ya que después de tantos insultos cambia su actitud por otra que nada tiene que ve Luego de todas estas situaciones me hablaron por teléfono funcionarios de la ORE Táchira para decirme que los habían obligado a firmar en mi contra unos escritos entre ellos, JOSE LUIS DIAZ, SANDRA LORENA MORA,  JORGE ROSALES , ISLEY NIÑO , entre otros donde me comentaron que dicho informe contenía  una serie de acusaciones, situación que me llevó a solicitarle explicación sobre la situación al ciudadano Bladimir Pérez, antes de llegar a mi remoción del cargo le solicité  mis vacaciones y en tono de burla y me decía déjame ver chica si te las doy o no. Lo llame a pedir explicación de los escritos en mi contra y me grito me llamo hipócrita! y colgó el teléfono. Soy sostén de hogar quien tiene bajo su responsabilidad  un adolescente, mi esposo tiene una situación de vida bastante complicada por lo que no me puede ayudar con la crianza de mi hijo. Y con tantos años de servicio a la administración pública esperaba mi jubilación. Y por todas estas circunstancias a las cuales no les encuentro lógica alguna, me siento en completa indefensión.

Cuarta denuncia:

LINDA CECILIA ORTIZ RODRIGUEZ, Venezolana, mayor de edad, civilmente hábil, de profesión u oficio Pedagogo en Educación Inicial, residenciado en la ciudad de San José de Bolívar, calle 3 con carrera 12 y 13 casa s/n sector el topón, Municipio Francisco de Miranda, Estado Táchira, titular de la cedula de identidad N° V- 16.230.446;  actualmente labora en Poder electoral  desde  01/04/2011 como funcionaria pública, adscrita en la  Oficina Regional Electoral como Coordinador Municipal del Municipio Francisco de Miranda,  bajo la dependencia  laboral del Supervisor Directo Ingeniero Bladimir Alexander  Pérez Rivero  Venezolano mayor de edad, civilmente hábil, titular de la cedula de identidad N° V- 12.088.457  y  de la  Licenciada María Erlin Lineros Hernández, Venezolana mayor de edad, civilmente hábil, titular de la cedula de identidad N° V- 22.676.340. En fecha 17 de Julio del corriente año,  recibí por mensajería de whatsapp “Personal de mi Supervisor Directo Bladimir Pérez” en donde  me solicitaba  mi presencia en la Oficina Regional Electoral.  De una forma  autoritaria   y con  una carácter amenazante, yo  le explique  que  estaba en mi municipio  y que  había paro de Transporte ,  sin embargo  me presente  puntualmente  a la oficina. Fui  notificada verbalmente por  el ingeniero  de  cambio de municipio y que debía laboral  en san Cristóbal, como le informe vivo en el municipio Francisco de Miranda  le explique las  razones  que  me ataban a mi municipio  a mis jefes,  obteniendo  como respuesta   el  hostigamiento de que si yo no aceptaba   ellos me botarían  a  la calle, sin derecho alguno,    se me  maltrato verbalmente,  y se me  asigno una carga de trabajo  superior a la que no estaba  acostumbrada,  se me obligo  a trabajar  en situación de riesgo  y aparte  al incurrir  en gastos  extra. 

Dicha  situación   me causo  dolor  de cabeza  y fuerte  presión  Gástrica  la cual hace dos mes atrás,  tuve un cuadra  medico denominado enterocolitis Bacteriana, y  producto del estrés  y el Acoso,  me enferme nuevamente con una Colitis Ulcerativa – Enterocolitis quedando de reposo por dicha  Enfermedad,  notifique mi problemática de salud en fecha 25 de Julio  por cuanto  estuve  hospitalizada,  a partir  de ese  momento, se me elimino de los Grupos de whatsapp,  de trabajo electoral sin explicación alguna,  pero el día del evento electoral se me solicitaba información de mi municipio vía telefónica y a mi celular asignado motivado a que yo conozco las características de mi municipio pero luego de que termino el acto electoral se me dejo en un total aislamiento.

El domingo 13 de agosto se repetirian las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente (AN) en el municipio Miranda, estado Mérida, y en el municipio Francisco de Miranda, en el Táchira, dicho por la  presidenta del Consejo Nacional Electoral, (CNE), Tibisay Lucena. Por cuanto fui a ejercer mi deber a votar,  en el centro de votación 182401001 Escuela Básica Bolivariana Regina de Velázquez a las 5:30 pm. En las afuera del centro   Bladimir Pérez me miró de una forma hostil y con rabia con gestos de desprecio, al punto que quede impactada y congelada junta con mis operadores, luego el Bladimir  hablo con Edwin Aldana funcionario de la O.R.E. y él se dirigió a donde yo estaba con mis compañeros y me dijo con voz a amenazadora “ Por orden del Ing. Bladimir Retírese del centro o si no que el mismo Bladimir la iba sacar del centro, y que no buscara más problemas de lo que ya tenía que hace Aquí?” yo le respondí,  “disculpe yo estoy en la calle,  tengo mi deber de votar. Ustedes no pueden obstaculizar o impedir, mi derecho electoral a ejercer  el voto. Para mi Candidato En la Asamblea Nacional Constituyente Territorial y Sectorial,   y cuál  es el problema? Por que me tratan de esa forma!!!”, sentí miedo, inseguridad y a la vez  un trato humillante y vejatoria  decidí no cruzar más palabras desde ese día no he podido dormir, ni comer bien tengo temor por la forma como me han acosado y amenazado,   

Quinta Denncia:

Quién Suscribe, ISLEY MORAIMA NIÑO GRATEROL, Venezolana, mayor de edad, civilmente hábil, de profesión u oficio T.S.U. RRHH, residenciado en la ciudad de Santa Ana, Urbanización el cafetal I vereda 3 número de casa 12, Municipio Córdoba, Estado Táchira, titular de la cedula de identidad N° V- 10.168.486; actualmente labora en Poder electoral adscrita en la Oficina Regional Electoral como Coordinador Municipal del Municipio Córdoba, bajo la dependencia laboral del Director Ingeniero  Venezolano mayor de edad, civilmente hábil, titular de la cedula de identidad N° V- 12.088.457 y de la Licenciada María Erlin Lineros Hernández Venezolana mayor de edad, civilmente hábil, titular de la cedula de identidad N° V- 22.676.340 informo de mi situación en relación a las situación que nos ocupa: En fecha 27 de junio del presente año, tuvimos una reunión ordinaria en la sede del IUT región los Andes, se presentó el ing. Bladimir Pérez solicitando que firmaran un oficio donde solicitaba a la Presidenta del Consejo Nacional Electoral Dra. Tibisay Lucena que despidieran a dos funcionarias adscritas a la oficina Regional Táchira, ubicada en la ciudad de San Cristóbal, ciudadanas Isaura Jaimes yJanetheDiaz. En lo personal no estuve de acuerdo con esta solicitud pues no me constaba la falta justificada de estos despidos, ya que no laboró en la oficina de San Cristóbal, mi trabajo lo realizó en el Municipio Córdoba, sin embargo debido a la coacción accedí a firmar haciéndola a medias sin número de cédula.

Desde ese momento me sentí muy mal porque no consideré correcto esa forma de proceder, haciendo uso de su personal para justificar los despidos, por ello comenté a la ingeniero Eva Chapeta sobre lo que se estaba realizando en contra de estas funcionarias, he incluso advertí que a ella también la estaban investigando. Posteriormente me enteré que Eva Chapeta realizó un reclamo al Bladimir Pérez sobre el asunto en cuestión.

En fecha 29 de Junio del corriente año, en el grupo de whatsapp “Coordinadores Municipales” el Ingeniero Bladimir hizo acusaciones graves, llamando desleal, apátrida he hipócrita a una coordinadora. Desde ese momento en el Whatsapp “Coordinadores Municipales” la Jefe inmediata María Lineros y demás compañeros coordinadores iniciaron una campaña de burlas, comentarios hostiles en contra de la coordinadora.

El 03 de Julio del 2017 recibo un whatsapp privado (uso frecuente de este medio para comunicación) de la Coordinadora Regional María Erlin Lineros Hernández donde me solicito mi presencia el día lunes de forma inmediata en la Oficina Regional Electoral en Barrio Obrero Calle 14 entre carrera 22 y 23, Frente a la farmacia

Mikel Quinta Adrianita de barrio obrero  donde me decía que me presentara obligatoriamente o si no iba hacer público mi nombre. Hice acto de presencia y se me informo que yo era la coordinadora municipal de quien se escribió en el whatsapp, y que yo estaba haciendo comentarios de las firmas en contra de las funcionarias que despidieron, me eliminaron del grupo de Coordinadores Municipales, fui humillada, trastornándome psicológicamente haciéndome sentir como si hubiera cometido un delito por Bladimir y María Lineros, informándome que estaba despedida a partir de  ese momento.

Dicha situación me causó innumerables  de problemas de salud  dolor de cabeza y fuerte presión estomacal donde me vi obligada a operarme de emergencia de la Vesícula, quedando de reposo por dicha operación, a partir de ese momento.

Sexta denuncia:

ANNIE ESPERANZA MEJIA VARGAS, V-16.539.497, venezolana, domiciliada  en Rubio Municipio Junín, quiero manifestar ante este escrito la cantidad de irregularidades que se han venido presentando en la OFICINA REGIONAL ELECTORAL TACHIRA, ingresé  al CONSEJO NACIONAL ELECTORAL el 04/08/2004, por meritos propios, desde entonces venía desempeñando el cargo como fiscal revisor en la misión identidad en las diferentes jornadas de cedulación en  todo el territorio regional, dejan a mis dos hijos pequeños a cargo de terceras personas para cumplir con las diferentes funciones que se me asignaban, cabe destacar que el trabajo desempeñado por mi persona fue excelente como lo avalan certificados de los diferentes organismos a donde prestábamos el servicio de cedulación;   desde el momento que el Ciudadano Bladimir Alexander Perez , hoy día director de la ORET, siempre ha tenido un problema personal  para conmigo ya que el ciudadano FROILAN TARAZONA DELGADO, quien fue  mi esposo y es el  padre de mis dos hijos menores de nombres FRANYANNI VALENTINA TARAONZA MEJIA (14 AÑOS) Y FRANCO ISAAC TARAZONA MEJIA (09 AÑOS) mi hijo con una condición especial Espectro Autista, es el chofer personal de dicho ciudadano, quien al separarnos presentamos problemas como cualquier divorcio y lo demande por falta de atención y manutención para con mis hijos, el ciudadano  Bladimir , se molestó manifestando en reiteradas oportunidades con su vista y trato su molestia del porque yo había demandado a mi ex esposo, de allí de vinieron desencadenando una serie de situaciones bastantes molestas e injustas para conmigo, ya que comienza la persecución laboral, en el año 2012 le detectan a mi hijo su condición y comienzan los procesos de  terapias de lenguaje  requeridos para los estudios, el ciudadano envía a la funcionaria Eva Chapeta, para verificar que si era verdad que yo llevaba a mi hijo a sus terapias a la clínica de rehabilitación envía una persona que al entrevistarse con la secretaria le realizo la siguiente pregunta: Disculpe quiero saber si el hijo de esta ciudadana es “mongólico” como ella dice,  situación que le causó molestia a su terapeuta emitiendo un escrito donde decía “ EL DIAGNOSTICO DEL NIÑO ES DE CARaCTER RESERVADO Y SOLO ES DE CONOCIMEINTO EXCLUSIVO DE LA MADRE “,   momento en que me parece que es una falta de respeto pensar que voy a jugar con algo tan delicado como es la salud de un hijo, para ese momento nació mi hija MARIA DE LOS ANGELES SANCHEZ MEJIA, quien nació con problemas de micoplasma y durante un (01 año), presentaba constantemente problemas bronquiales situación que pueden constatar en la Policlínica Táchira con la Dra. Alba Pernia su médico tratante para ese momento, en donde en varias oportunidades la ciudadana Eva Chapeta, quien era mi supervisora directa se apersonó  en la sala de emergencia y consultorio para verificar si era verdad que mi hija presentaba problemas de salud.

Cabe destacar que desde  que comenzaron los problemas con el ciudadano Bladimir Perez, nunca obtuve un paso o ascenso, ya que según él no me lo merecía, cuando él  a todos les daba otros cargos siempre me conserve en el mismo escalón, como lo pueden verificar en mi expediente en personal, existía la orden de persecución y control en la hora de llegada y salida  me pasaban escritos de apertura de expedientes administrativos por cualquier razón, no tomando en cuenta que había muchos funcionarios que aun viviendo en el perímetro de la ciudad siempre llegaban tarde y nunca les hacían un llamado de atención como lo hacía conmigo, surgió una situación bastante difícil que a nivel personal me afecto emocionalmente debido a que fui detenida, por presunta corrupción al estado,  delito que se desestimó  desde el momento de la audiencia de presentación, desde ese momento se acentuó mas aun la situación para con mi persona, al momento de salir en libertad me presente en la oficina regional electoral en donde fui recibida por el Ciudadano Ricardo Jaimes, consultor jurídico y mano derecha del Bladimir Perez , a quien le entregué  una copia de mi boleta de libertad para que conocieran mi situación legal y las condiciones bajo las cuales había salido en libertad, que eran presentarme en el tribunal cada (30) días y presentarme en el tribunal cuando así lo solicitaran, para las audiencias, motivado a ello y conociendo la situación, que me obligaba a asistir, ya que de por medio esta mi libertad, para mi sorpresa al día siguiente se apersona un funcionario Abg. Representante de Consultoría Jurídica y nos reunió a los tres (03) funcionarios quienes habíamos estado detenidos uno (01) de ellos fue botado y otro compañero y yo revocados de nuestras cargos, siguiente a ellos y para mi asombro a mi compañero lo asignaron al Departamento de logística y a  la orden del ciudadano Bladimir Perez , fue que colocaran un escritorio afuera de su oficina” para el vigilar lo que yo hacía” cabe resaltar que no solo yo he tenido problemas judiciales, ya que dos compañeros también, pero ser amigos personales de Bladimir , nunca hubo un hostigamiento como él lo hacía conmigo, si era esa la excusa que tenia para comportase así conmigo, porque con ellos no? ,  él giró  la instrucción de que se me debía llenar una planilla de solicitud de permisos para el aprobar o desaprobar mi permiso para ausentarme y asistir a mis presentaciones y audiencias, no obstante con ello siempre me decía a la Lcda. Soday Nataly Ramirez., coordinadora del área de administración, que yo debía presentar una constancia del tribunal que certificara que yo asistía a mis audiencias y les notifique de manera verbal que esa notificación no me la daban porque como yo me daba por notificada de la fecha de la próxima audiencia, motivado a ello  no emitían  boleta de notificación y que por nada yo podía dejar de asistir a mis audiencias y varias oportunidades lo pase por escrito ( anexo copia del oficio), cabe resaltar que aun y cuando ya era descarada la ausencia de varios funcionarios quienes eran amigos personales, del ciudadano Bladimir , ya que ellos salían del país y duraban mucho tiempo en regresar, no justificando ausencias ni nada, como lo pueden verificar en los movimientos migratorios de cada uno de los ciudadanos. Esta situación se generó con mayor constancia y de manera aún más descarada

Siempre solicite a la ciudadana  Monica Sanchez, funcionaria asistente de dirección, que necesitaba hablar con  Bladimir, para manifestarle algunas cosas personales que me estaban sucediendo y lo difícil de mi traslado desde rubio, hasta San Cristóbal, en donde me tomaba hasta casi dos (02) horas en llegar a la ORET y quería tratar de hablar con él para no seguir firmando el libro de retardos como siempre lo hacían conmigo, pero su respuesta enviada con dicha ciudadana era que no tenía tiempo o que después me atendía y así pasaron más de 10 días sin conseguir entrevistarme con el ciudadano Bladimir días siguientes al día que me incorpore a trabajar después de mi reposo y cuidados maternos , solo me llamo para decirme con una cara muy sonriente “ lamento informarle que se le apertura  un expediente administrativo por caracas y debe presente allí ”  esas situaciones y otras más como son,  que al revisar mi expediente en la ORET, no tenían información que yo ya les había suministrado a ellos( copia de oficios de mi problema judicial, copia de informes sobre la situación de mi hijo etc.) 

Para la fecha 02/08/2016, fui notificada que se me había aperturado un expediente administrativo bajo el Nro. DAL/07/20016 por la sede central del Consejo Nacional Electoral, y que debía presentarme en los lapsos establecidos para ser notificada, cosa que seguidamente hice, con sacrificios económicos y dejan a mis hijos en manos de terceros, para cumplir con la responsabilidad que me habían solicitado, cabe resaltar que al apersonarme en la oficina de consultoría jurídica, en la sede central  y al entrevistarme con la Dra. Mafgally Cordova, quien es la consultora jurídica y al mostrarme mi expediente me doy cuenta que el primer documento que había dentro del mismo era la solicitud ante a la oficina del saime, de mi registro de movimientos migratorios para certificar si había salido del país o en realidad me encontraba de Reposo, la excusa para apertura el expediente administrativo era que supuestamente yo nunca me comunicaba con mis superiores inmediatos, cuando ellos sabían perfectamente la situación de salud por la que me encontraba, de igual manera los problemas de salud que presentaron mis hijos, quiero dejar en claro que para las fechas en que me encontraba de reposo y de cuidados maternos, fue en el tiempo de racionamiento de luz, decretado por el Presidente de la República Nicolás Maduros, debido al problema que había de desabastecimiento de agua para generar luz, realizaron infinidades de actas en mi contra como constancia de que no asistía , ahora bien si el deber de las personas que firman las actas (anexo copias) es SUPERVISAR Y CONTROLAR, LA ASISTENCIA DE LOS FUNCIONARIOS ¿ POR QUE HABIAN FUNCIONARIOS QUINES SE ENCONTRABAN FUERA DEL PAIS Y LES PAGABAN? ¿COMO HACEN PARA OBTENER ESE TIPO DE PERMISOS ESPECIALES Y AUSENTARSE POR 5 MESES Y HASTA MAS COMO LO JUSTIFICAN? ¿POR QUE A CARACAS SEDE CENTRAL LLEGA OTRA INFORMACION Y NO LA VERDADERA? ¿CON QUE MORAL SE PUEDE LEVANTAR UN EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO EN CONTRA DE UN FUNCIONARIO CUANDO SE AVALAN LAS AUSENCIAS DE OTROS?,  no entiendo porque hacen seguimientos y persecuciones a algunos funcionarios como es mi caso, que debemos justificar hasta los 5-10-15 minutos que se llega tarde, Todo lo que estoy manifestando en este escrito es de conocimiento de la consultoría jurídica, de la Presidenta del Sindicato de Sintrapel, del Dr. Oswaldo Gutiérrez y por supuesto de los funcionarios quienes por miedo, no se atreven a denunciar este tipo de situaciones. Otra situación que me causo mucha molestia fue que al momento de revisar la carpeta en el Área de Personal de Caracas, fue observar que en caracas no reposaba nada sobre la situación de mi hijo y que ni siquiera a nivel de sistema aparecía que él era un niño con una condición especial, cosa que le manifesté a la muchacha encargada del área y sus palabras fueron “ahí  está todo lo que envían lo que no esté allí es porque no lo enviaron” seguidamente me dirigí al departamento correspondiente para consignar el informe donde consta   la situación de salud de mi hijo, para que corrigieran su estatus a nivel de sistema, vuelvo nuevamente a preguntar ¿ PORQUE SI YO ENTREGUE UN INFORME SOBRE LA SITUACION DE MI HIJO PORQUE NUNCA LLEGO A CARACAS? ¿PORQUE SOLO ENVIABAN A CARACAS ERA LOS INFORMES EN MI CONTRA Y MIS AUSENCIAS Y REPOSOS? ¿DONDE ESTA SUPERSIVION QUE ELLOS DEBEN EJERCER?  O es que solo yo soy la única funcionaria quien faltaba, llegaba tarde o se le enfermaba un hijo??? Todas y otras situaciones más quedan claras que el ciudadano si presenta un problema personal para conmigo. El día 03/08/2017 llega a mi casa una notificación de mi Destitución que fue recibida por hija adolescente  de 14 años quien se negó a firmar ya que ella no sabía para que era y la funcionaria quien asistió a mi lugar de residencia y  le insistió en varia oportunidades que colocara por lo menos el nombre o si era que ella  no sabía escribir, cosa que a mi parece es un falta de respeto y una aptitud poco profesional por parte de una ciudadana estudiada. Al leer el escrito constato que después de UN (01) AÑO es que me VIENEN A NOTIFICAR,  que todo el procedimiento de defensa que presente para la fecha no había dado ningún resultado favorable, todo por reposos que no fueron convalidados por el seguro social, pero no por mi culpa si por la situación tanto de transporte como, la situación del Hospital del Seguro Social en donde solicitar una cita acarrea quedarse de un día para otro para lograr entrar en la lista de los números que repartirán al día siguiente para saber si hay medico que avale o no dichos reposos, siempre en la comunicación que mantuve con la LCDA. SANDRA MORA, persona encargada del área de administración por ausencia reiterada de  LCDA. SODAY NATALIE RAMIREZ Coordinadora Regional de Gestión Administrativa  le comenté  de mi situación, también haciéndoselo saber al ciudadano LUIS PACHECO, encargado del área de talento humano en la ORET,  quiero dejar constancia que antes de tener mi accidente en donde me corte el dedo pulgar de la mano derecha donde se me vieron comprometidos los nervios y tendones y me operaron de emergencia ya que podía perder la movilidad de mi dedo, SITUACION QUE PUEDEN VERIFIACR EN LA CLINICA ANDINA CON EL DR. MIGUEL ALBERTO PINTO, medico tratante, de allí deje constancia siempre y en todo momento de todo lo relacionado a mi rehabilitación y aun cuando me encontraba de reposo por terapias de rehabilitación dejaron la notificación, en mi lugar de residencia, al momento de ellos llegar me encontraba en mi rehabilitación, me dirigí a mi casa ya que mi hija me llama y me comento la situación de hostigamiento por parte de la funcionaria, quien al verme le dije que no me parecía su aptitud y de manera grosera me contesto va a firmar o no y le manifesté que no podía porque  no tenía movilidad en mi dedo y  soy diestra, no obstante no se retiraron de mi lugar de residencia sino se quedaron allí como  15 minutos, dentro de la camioneta haciendo qué? No lo sé,  cosa que me pareció muy extraña si solo iban a notificar, lo más lógico era que se retiraran de allí.

En el mismo orden de ideas, aun cuando me encontraba de reposo hice llegar diferentes constancias que a mi perecer me parecían innecesarias, ya que si existía un reposo y constancia me pedían informes a computadora ya que ellos no le entendían la letra a los médicos ¿ situación que me pareció y me causo gracia ya que como le voy a decir a un médico, que me emita un informe en computadora , si ese es su manera de trabajar, dándole una excusa tan vaga como es que en mi trabajo, no lo entendían la letra?? .

Todo lo que aquí expongo entregaré  copias de oficios recibidos, para que no puedan alegar de en caracas no tenían conocimiento sobre la situación que se encuentra pasando en las ORET, e incluso la LCDA. HILDA RIVERO, presidenta del sindicato es conocedora de esa y muchas más irregularides que con pruebas se le ha entregado, en donde constata y certifica  la situación que viene sucediendo  desde hace mucho tiempo y la injusticias, para con algunos compañeros, que reitero nuevamente POR MIEDO NO DENUNCIAN. 

Como pueden constatar fuimos y somos víctimas de Hostigamiento, Violencia Psicológica, Amenaza, Violencia Laboral Violencia institucional tipificado en Ley Orgánica sobre el Derecho de Las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en los Artículos15,35 Formas de Violencia, Certificado Médico y en los Artículos 39, 40, 41,49  y 54De los Delitos.

“Formar de violencia Artículo 15. Se consideran formas de violencia de género en contra de las mujeres, las siguientes: 1. Violencia psicológica: Toda conducta activa u omisiva ejercida en deshonra, descrédito o menosprecio al valor o dignidad personal, tratos humillantes y vejatorios, vigilancia constante, aislamiento, marginalización, negligencia, abandono, celotipia, comparaciones destructivas, amenazas y actos que conllevan a las mujeres víctimas de violencia a disminuir su autoestima, a perjudicar o perturbar su sano desarrollo, a la depresión e incluso al suicidio. 2. Acoso u hostigamiento: Toda conducta abusiva y especialmente los comportamientos, palabras, actos, gestos, escritos o mensajes electrónicos dirigidos a perseguir, intimidar, chantajear, apremiar, importunar y vigilar a una mujer que pueda atentar contra su estabilidad emocional, dignidad, prestigio, integridad física o psíquica, o que puedan poner en peligro su empleo, promoción, reconocimiento en el lugar de trabajo o fuera de él. 3. Amenaza: Anuncio verbal o can actos de la ejecución un daño físico, psicológico, sexual, laboral o patrimonial con el fin de intimidar a la mujer, tanto en el contexto doméstico como fuera de él 11. Violencia laboral: Discriminación hacia la mujer en los centros de trabajo, públicos o privados, que obstaculicen su acceso al empleo, ascenso o estabilidad en el mismo, tales como exigir requisitos sobre el estado civil, la edad, la apariencia física o buena presencia, o la solicitud de resultados de exámenes de laboratorios clínicos, que supeditan la contratación, ascenso o la permanencia de la mujer en el empleo. Constituye también discriminación de género en el ámbito laboral el quebrantar el derecho de igual salario por igual trabajo.16. Violencia institucional: Acciones u omisiones que realizan las autoridades, funcionarios y funcionarias, profesionales, personal y agentes pertenecientes a cualquier órgano, ente o institución pública, que tengan como fin retardar, obstaculizar o impedir que las mujeres tengan acceso a las políticas públicas y ejerzan los derechos previstos en esta Ley, para asegurarles una vida libre de violencia.

”Certificado médico Artículo 35. La víctima, antes o después de formular la denuncia, podrá acudir a una institución pública o privada de salud, para que el médico o la médica efectúen el diagnóstico, y dejen constancia a través de un Informe, sobre las características de la lesión, el tiempo de curación y la inhabilitación que ella cause. En el procedimiento especial de violencia de género y a los fines de evitar la desaparición de las evidencias físicas, este informe médico tendrá el mismo valor probatorio que el examen forense. A tal fin, el Ministerio Público y los jueces y las juezas considerarán a todos los efectos legales, los informes médicos dictados en los términos de este artículo para la adopción de la decisión que corresponda a cada órgano,”